Apostando por la innovación tecnológica y el cuidado del medioambiente, celebramos nuestro primer 50 aniversario. El evento nos encuentra liderando el mercado de fabricación y comercialización de baterías automotrices.
Con la segunda generación a cargo de la empresa familiar, el 50° aniversario nos encuentra con una gran proyección a futuro: la inauguración de nuestra planta de reciclado y el desarrollo de baterías de litio.
Mateo Hermanos S.A. nació en 1972 como una apuesta de los hermanos José y Luis Mateo en el armado de baterías y la fabricación de placas para un reducido mercado regional. Cincuenta años después, proveemos baterías a las principales automotrices del país conservando el espíritu de empresa familiar.
Nuestra planta ubicada a la vera de la Ruta 50, en la ciudad de Ayacucho (Provincia de Buenos Aires), genera en la actualidad más 400 empleos directos. A éstos se suman otros cientos de puestos de trabajo indirectos, lo que nos convierte en la mayor generadora de empleo en la región.
Con una tecnología de avanzada en lo que respecta a la fabricación de placas, alcanzamos un producto que compite con las principales marcas del mercado internacional. Nuestras baterías lograron superar los índices promedio de durabilidad y las diferentes pruebas de ensayos destructivos.
Con la incorporación del Sistema Conroll y Conpast, aplicamos tecnología de última generación en nuestra planta industrial. Además, cumplimos con los más altos estándares en cuanto a certificación del producto, con un estricto sistema de control de calidad.
Persiguiendo un concepto integral que abarca todo el ciclo de producción, obtuvimos el reconocimiento del mercado nacional e internacional.
En la actualidad, la tecnología de avanzada en la producción de rejillas, empastado y línea de armado nos permite alcanzar una gran producción mensual. De esta forma logramos abastecer a las principales automotrices y proveer a automovilistas de todo el país a través de nuestros distribuidores.
Interesados profundamente en la reducción de la huella de carbono para el cuidado del medioambiente, abordamos el reciclado de materiales. De este modo brindamos un nuevo destino a los componentes de las baterías y extendemos nuestra responsabilidad hasta el fin de su uso. En ese marco, lanzaremos en los próximos meses nuestra propia fábrica de reciclado en una fuerte apuesta por las políticas de cuidado ambiental.
Asimismo, en el último año nos propusimos promover la investigación y el desarrollo de baterías de litio para su comercialización en el mercado nacional. Con ese objetivo firmamos un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Desde Mateo Hermanos buscamos generar un esquema de economía circular pleno con cada uno de los productos que comercializamos. Para eso desarrollamos esquemas de generación de valor compartido con nuestros distribuidores y partners, a lo largo y ancho de todo el país.